Somos más que estimulación temprana

Sintonía

Más que estimulación temprana


Somos un Centro de Interacción Oportuna Familiar con más de 10 años de experiencia donde talleres de Interacción Oportuna (4 meses a 3 años) , Talleres de Correlación y Funciones Ejecutivas (3 a 6 años) y Talleres y capacitaciones para padres y profesionales con bebés de 0 a 6 años.

¿Qué áreas de desarrollo trabajamos?

Desarrolo de habilidades de Motricidad Fina
Motricidad fina


Se refiere al movimiento y coordinación de músculos finos del cuerpo (ojos, muñecas, manos y dedos)

Desarrolo de habilidades de Motricidad Gruesa
Motricidad gruesa


Se refiere al movimiento y coordinación de los músculos largos del cuerpo / cuello, tronco, brazos, cadera y piernas.

Desarrolo de habilidades de Lenguaje y comunicación
Lenguaje


Toda la comunicación, verbal y no verbal; interna y externa. Comprender lo que se dice con palabras y con gestos y poder expresar lo que pienso y siento.

Desarrolo de habilidades Sensoriales
Sensorial Cognoscitivo


Aprender a través de los Sentidos.
Para el neurodesarrollo se consideran 7 los sentidos por los cuales la información conecta con el sistema nervioso central: gusto, olfacto, tacto, vista, oído, propioceptivo y vestibular.

Desarrolo de habilidades afectivas
Afectivo Social


Esta es nuestra área transversal. El vínculo, es el motor del parendizaje. Necesitamos, los seres humanos, de relaciones afectivas sólidas que nos brinden la seguridad necesaria para conocer el mundo, integrarnos a él y desarrollar habilidades que nos ayuden a adaptrnos. Para Sintonía el afecto es el área que cubre a las demás áreas, ya que el vínculo hace que se den mejores condiciones para el desarrollo de la arquitectura cerebral.

Y todo esto, ¿cómo ayuda a mi bebé?

Importancia de los primeros años de vida:

De los 0 a los 6 años se constituye el 85% de la arquitectura cerebral.

Con nuestras experiencias e interacciónes de calidad lograremos formar cerebros sólidos y conectados para que los acompañen el resto de su vida.

Las semillas de hoy, serán los frutos del futuro.

Neurociencias:

Todas las actividades, habilidades y estrategias que utilizamos dentro de las sesiones, están basadas en la neurociencia y en las investigaciones del Centro de desarrollo infantil de Harvard

Vivimos en una época privilegiada, ya que gracias a diversos estudios, podemos ver qué pasa dentro del cerebro de nuestro bebé, como nuestra interacción con él, nuestros juegos, caricias y sonrisas fortalecen su arquitectura cerebral. Formando caminos neuronales que lo acompañarán el resto de la vida.

Interacción Oportuna:

Gracias a la ciencia y a nuevos estudios en desarrollo cerebral, sabemos que las interacciones de calidad son las encargadas de fortalecer y favorecer conexiones neuronales que generen habilidades necesarias para la vida.

Nuestro modelo, se llama Interacción Oportuna, en lugar de Estimulación Temprana, debido a que buscamos generar interacciones de Servir y devolver en el momento, etapa y edad, oportuno con base en las necesidades especificas de cada bebé y cada mamá o papá,

Evaluación:

En Sintonía sabemos que “lo que no se mide, no se puede mejorar”. Por eso, aplicamos a cada bebé dentro de nuestro programa de Interacción oportuna una prueba de desarrollo llamada EDI. La primera prueba estandarizada para niños mexicanos.

La finalidad de aplicar esta prueba, es conocer como esta cada bebé en su desarrollo y así poder entregar, de manera personalizada, estrategias específicas para el desarrollo integral del bebé.

Áreas de Desarrollo:

En Sintonía trabajamos 5 áreas de desarrollo dentro de nuestro programa de Interacción Oportuna familiar:

  • Motricidad Gruesa: Se refiere a el movimiento y coordinación de los músculos largos del cuerpo (cuello, tronco, brazos, cadera y piernas).

  • Motricidad Fina; Se refiere al movimiento y coordinación de músculos finos del cuerpo (ojos, muñecas, manos y dedos).

  • Lenguaje: Toda la comunicación, verbal y no verbal; interna y externa. Comprender lo que se dice con palabras y con gestos y poder expresar lo que pienso y siento.

  • Sensorial Cognoscitivo: Como su nombre es aprender a través de los Sentidos. Para el neurodesarrollo se consideran 7 los sentidos por los cuales la información conecta con el sistema nervioso central; gusto, olfacto, tacto, vista, oído, propioceptivo y vestibular.

  • Afectivo Social: Esta es nuestra área transversal. El vínculo, es el motor del parendizaje. Necesitamos, los seres humanos, de relaciones afectivas sólidas que nos brinden la seguridad necesaria para conocer el mundo, integrarnos a él y desarrollar habilidades que nos ayuden a adaptarnos. Para Sintonía el afecto es el área que cubre a las demás áreas, ya que el vínculo hace que se den mejores condiciones para el desarrollo de la arquitectura cerebral.
  • Corregulación y Funciones Ejecutivas:

    Durante los primeros años de vida se desarrollan las bases arquitectónicas y caminos neuronales de todo el cerebro, y específicamente de habilidades necesarias para la vida futura como la regulación y las Funciones Ejecutivas (memoria de trabajo, corregulación y flexibilidad de pensamiento).

    La ciencia marca dos ingredientes fundamentales para el desarrollo de estas habilidades: el vínculo afectivo y experiencias de calidad.

    Por eso, en Sintonía buscamos capacitar a los padres de familia o cuidadores, para que sean ellos los encargados de brindar la seguridad afectiva y las estrategias para el desarrollo de dichas habilidades.

    ¡Hablemos de Emociones!

    ¿Por qué Sintonía?

    +10

    Años de experiencia

    +1,000

    Familias atendidas

    +1,000,000

    Conexiones neuronales



    ¡Somos Sintonía!

    Mtra. Marian Massieu
    Socia fundadora
    Directora de Contenido

    Mtra. Ana Paula Garza
    Socia fundadora
    Directora de Recursos Humanos

    Lic. Paloma de Abiega
    Socia fundadora
    Directora Administrativa

    Nuestro equipo

    Lic. Mónica Velasco
    Maestra de interacción Oportuna
    Maestra de Música

    Lorea Fernández
    Instructora

    Lic. Mayte Bolio
    Instructora

    Ximena Ibarguengoitia
    Instructora

    Ana Luisa Ávila
    Administración

    Inger Resendiz
    Coordinadora de material

    Nuestra misión

    Favorecer el desarrollo integral de niños de 0 a 6 años por medio del vínculo afectivo, a través de sesiones de Interacción oportuna familiar, las cuales promueven interacciones de calidad entre padres e hijos por medio del juego; fortaleciendo el desarrollo de acuerdo a las últimas investigaciones en neurociencias y primera infancia.

    Sintonía - Nuestra Misión
    Sintonía - Nuestra Visión

    Nuestra Visión

    Ser el centro de interacción oportuna que tenga mayor impacto en la forma en la que los padres interactúan con sus hijos para fortalecer su desarrollo integral.


    Basado en las últimas investigaciones en neurociencias.

    Nuestros valores

  • Transmitir contenido basado en Neurociencias

  • Construcción de capacidades en los adultos

  • Respeto a las necesidades de cada individuo: Niños y padres de familia.

  • Empatía, ser consiente de que cada uno de los integrantes de Sintonía tiene una historia que merece compasión y ser mirada desde una perspectiva de empatía y respeto.

  • Generar un impacto en el desarrollo de las familias que acuden a Sintonía, tanto en neurodesarrollo como en desarrollo emocional y afectivo.

  • Compromiso y atención con los padres de Sintonía para favorecer capacidades en los padres para que ellos puedan fortalecer el desarrollo integral de sus hijos.
  • Sintonía - Nuestros Valores